La portada propuesta para un libro llamado Días sin ti está basada en un anaglifo, pensado para visualizarse con unas gafas 3D con rojo y azul. El anaglifo no ocupa la totalidad de la portada, provocando un contraste entre las dos partes de la composición y haciendo alusión con ello a la diferencia entre la realidad directa y la percibida a través de una pantalla.
La idea de la portada ha sido creada en base a lo sugerido por el título y alude a la situación actual de confinamiento que estamos viviendo debido a la pandemia provocada por el coronavirus. El título Días sin ti me ha recordado inmediatamente a las videollamadas que ahora se han vuelto tan habituales.
Para construir la portada, he elaborado tres dibujos con la aplicación Concepts App: una chica de espaldas, unas manos sujetando un móvil y un chico de frente.
Con las tres piezas, he trabajado desde Photoshop la unión de la chica y el móvil para darle el efecto anaglifo. Para ello, he sacado el canal azul y el canal rojo, aplicando el efecto de trama sobre el segundo y desplazándolo ligeramente del primero. El resultado de esta parte es el anaglifo y representa la realidad: una persona en un espacio limitado comunicándose a través de un móvil.
Lo que hay dentro del móvil representa el otro lado de la comunicación, aquello que es inalcanzable en estos momentos. Por lo tanto, adquiere un carácter plano en dos dimensiones porque no pertenece a la realidad tridimensional de la chica representada. Esta representación coincide con nuestra situación actual, donde nos movemos en nuestro espacio tridimensional pero nos comunicamos a través de una pantalla bidimensional.
Back to Top