La primera red se basa en una fotografía del Mercado de San Cristóbal en Chamartín. La fachada de este mercado fue rediseñada en septiembre de 2018 por el equipo de arte urbano Boa Mistura. He elegido este escenario porque creo que el colorido de la fachada da mucho juego a la hora de crear una red. Además, la fotografía está realizada con perspectiva de un punto de fuga y mi intención ha sido aprovechar esa perspectiva en la red. He planteado la red de una manera sencilla, orientada hacia un punto en el eje vertical central del lienzo, pero con un desplazamiento respecto al centro en el eje horizontal. He probado a reflejar la imagen en ciertos puntos, uniendo las imágenes reflejadas creando el aspecto de esquinas del edificio en la imagen. A continuación pueden verse la red diseñada, la imagen original y la imagen tras el resultado de aplicar la red.
Para la segunda red, he utilizado una fotografía hecha desde el Cerro del Socorro a las Casas Colgadas de Cuenca. La fotografía tiene una componente vertical muy fuerte debido a la forma alargada de las fachadas de las casas. La red, en este caso muy sencilla, ha consistido en una división del espacio en rectángulos verticales. He alternado estos rectángulos para mantener la imagen original y para girarla, rompiendo así con la monotonía de la dirección espacial de la imagen. Además, he aplicado un retoque de color. Por último, he reflejado este resultado hacia el lado derecho y, después, el conjunto resultante hacia arriba, produciendo una red más grande. 
Para la tercera red, he realizado una fotografía a un pie pisando uno de los versos del proyecto Versos Al Paso realizado por el Ayuntamiento de Madrid con Boa Mistura de nuevo. He utilizado una red compuesta: la primera ha sido una fragmentación triangular del espacio, respetando la parte de la imagen en la que aparece la zapatilla. La segunda red ha sido una división con rectángulos de la imagen, aplicando operaciones de reflexión y cambios de color en cada sector.
Back to Top